ENTRENA CON NUESTRO PROPIO PESO
Cuando pensamos en el tiempo que necesitamos para entrenar, tendemos a sumarle el tiempo que nos lleva ir y volver al gimnasio, no solo pensamos en el entrenamiento sino también en el viaje. Pero no tenemos en cuenta que podemos usar nuestro propio peso para hacer ejercicio. Hay ejercicios como sentadillas, estocadas o dominadas, en los que no necesitaremos movernos de casa para ejecutarlos.
Con este tipo de formación podemos realizar una importante cantidad de trabajo en un corto período de tiempo. No necesitaremos mucho tiempo para calentar, ni entre series, en comparación con trabajar en un gimnasio con barras y pesas. Además, una vez que desarrollamos algo de experiencia utilizando solo nuestro cuerpo como herramienta de entrenamiento, podemos hacerlo prácticamente en cualquier lugar.
Aunque disponemos de mucho tiempo, es recomendable introducir un par de sesiones con nuestro propio peso en la rutina semanal. Esto, además de permitirnos dedicar el tiempo que ahorramos a otras cosas, es una variación de estímulos muy recomendable.